México.- Los angustiantes momentos que se vivieron en el Estadio Alfonso Lastras no sólo fueron protagonizados por los integrantes de las barras de Atlético de San Luis y Querétaro, sino también por madres y padres de familia que protegieron a sus seres queridos de la refriega.

Uno de los videos que más llamó la atención fue el compartido por TUDN, donde se observa a “Padres de familia buscando resguardar a sus hijos de las terribles acciones en la tribuna”. Asimismo, otra de las fotos que mayor asombro causó fue la que compartió ESPN, donde una niña aparece con su madre resguardándose de la violencia.

El citado encuentro, correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2019, tuvo que ser suspendido al minuto 83 debido a que no estaban dadas las garantías necesarias para llevar a cabo un juego de Liga MX, y es que aficionados de ambos equipos protagonizaron peleas campales en las gradas, incluso existió una invasión al terreno de juego.

La violencia empezó en los albores de la segunda parte

Según Medio Tiempo, las grescas comenzaron a partir del minuto 50, cuando la porra visitante agredió a hinchas potosinos, lo cual les llevó a estos a ser reubicados. Por ende, la barra de Gallos lanzó pedazos de butaca contra sus rivales golpeando, supuestamente, a una mujer que fue retirada en camilla.

Luego de que estos conatos recrudecieran, los aficionados se vieron en la necesidad de bajar a la cancha en aras de guarecerse de los sucesos violentos, que propiciaron que el partido quedara inconcluso.

Estos hechos se dan en medio de las protestas que varios clubes desarrollaron en favor del Veracruz, club que acusa adeudos en todas sus categorías desde hace varios meses. Asimismo, en esta Fecha fue puesto en marcha el protocolo contra la discriminación, mismo que tampoco fue respetado.