John Geddert, exentrenador del equipo femenil de Gimnasia de Estados Unidos, fue acusado de hasta 24 cargos entre los que destacan agresión sexual y tráfico de personas, los cuales habría cometido en su club en Michigan, informaron este martes las autoridades locales. 

Geddert, entrenador en jefe del equipo de gimnasia olímpica femenina de Estados Unidos en 2012, fue acusado por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas entre 2008 y 2018 en el club de gimnasia de su propiedad en Lansing, Michigan. 

John Geddert

John Geddert, vinculado con Larry Nassar

John Geddert se encuentra directamente vinculado con Larry Nassar, quien fuera doctor del equipo femenil de Gimnasia de Estos Unidos  y uno de los protagonistas de los escándalos más grandes en la historia del deporte estadounidense.  

Nassar fue acusado de abusar sexualmente de más de 200 atletas a lo largo de dos décadas, delitos por los que fue condenado en 2018 a entre 40 y 125 años de prisión.

Otro de los delitos de los que se le acusa a Geddert es por haber negado tener conocimiento de las agresiones sexuales cometidas por Larry Nassar en su club de Michigan. 

Larry Nassar, exmédico de la USA Gymnastics

Geddert obligaba a gimnastas a ser revisadas por Nassar

De acuerdo a los testimonias de algunas de las víctimas, John Geddert obligaba a las gimnastas a ser revisadas por Larry Nassar, razón por la que fue objeto de investigación por parte de las autoridades; después de la condena del médico del equipo, anunció su retiro.  

Entre víctimas de Larry Nassar, quien solía cometer los abusos con el pretexto de sus tratamientos médicos, se encontraban varias gimnastas de alto nivel, como la cuatro veces campeona olímpica Simone Biles. 

"Qué gran mejor amigo fue John para Larry por darle un mundo entero en el que podía abusar tan fácilmente", dijo la gimnasta Lindsey Lemke sobre la amistad entre Geddert y Nassar. 

Simone Biles