Deportes

El secretario de Salud del estado confirmó que el cuadro universitario no jugará su partido ante Cruz Azul.  

Mientras el Gobierno de Jalisco permitirá el acceso a los aficionados para el duelo entre Chivas y América, el de Nuevo León anunció que los Tigres no podrán contar con la presencia de sus seguidores en su cruce ante Cruz Azul. 

Así lo dio a conocer este martes, Manuel De la O, secretario de Salud del estado, quien señaló que el Consejo de Seguridad de Nuevo León dictaminó que no permitirá el ingreso de los aficionados a los estadios del estado. 

"No va a estar abierto estadio de los Tigres. El Consejo de Seguridad en Salud ha dictado la resolución de que en Nuevo León no vamos a permitir abrir los estadios", señaló en conferencia de prensa. 

Información de última hora 🚨

El Secretario de Salud Manuel De la O, reiteró que en Nuevo León no habrá apertura de estadios para la Liguilla del Fútbol Mexicano.#ABCDeportes
🎙️ @alexmtz8603
📻 https://t.co/4cca7pvYXd pic.twitter.com/GjMoQT8J8Z

— ABC Deportes MX (@abcdeportesmx) November 24, 2020

Cabe mencionar que los Tigres recibirán a Cruz Azul el próximo jueves en el Estadio Universitario, en lo que será el duelo de ida de los cuartos de final del Apertura 2020. 

La Liga MX permitió la entrada de aficionados

Después de que se dieron a conocer los cruces de Liguilla, el tema de conversación era el Clásico Nacional, hasta que Chivas dio a conocer que habrá aficionados en su estadio. 

Sin duda  fue una noticia que revolucionó las redes, causando polémica en aficionados y medios de comunicación; no obstante, la Liga MX se pronunció al respecto mediante un comunicado. 

La liga confirmó que permite la entrada de aficionados a los estadios, siempre y cuando, el equipo en cuestión reciba el permiso de su gobierno -como lo hizo Chivas- además de que debe cumplir estrictamente el protocolo de la Liga MX que fue previamente fue aprobado por la Secretaria de Salud.

Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15 % de capacidad. Escucha y comparte:

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 24, 2020

De acuerdo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el abrir la puerta a los aficionados se trata de una prueba piloto para ir probando un nuevo modelo al que se tiene que entrar tarde o temprano en esta "nueva normalidad" provocada por la pandemia del coronavirus.