México.- La llamada “mejor afición” del país, es decir, la regia, abandonó a los Rayados este martes 5 de noviembre, pues el Gigante de Acero registró la que fue su peor entrada en la historia.

De acuerdo con datos proporcionados por Medio Tiempo, al Estadio BBVA apenas se dieron cita 10 mil 158 personas en aras de observar el choque entre La Pandilla y Cafetaleros, mismo que fue válido por la Copa MX y cuyo marcador arrojó un lapidario 6-0 en favor de los locales.

Tal cantidad de espectadores representa la peor asistencia al recinto nuevoleonés desde su inauguración en 2015. Cabe señalar que la entrada más pobre hasta ahora había ocurrido en 2018, cuando 16 mil 681 fans se hicieron presentes en el graderío para disfrutar tamibén de un compromiso copero.

El aforo total del Gigante de Acero es de 53 mil 500 hinchas, de modo que, como expuso el citado portal, la entrada de ayer significó tan sólo el 19 por ciento del total de asientos.

¿A qué se debe el abandono?

Vale decir que, en lo que respecta a acciones de Liga MX, la afición de Rayados sí que ha respondido, pues en varias jornadas del Apertura 2019 el Estadio BBVA ha registrado la mayor cantidad de fanáticos.

Sin embargo, la raquítica asistencia al compromiso frente a Cafetaleros quizá se debió a que, en primer lugar, la Copa no despierta mucho interés, y en segundo orden, al mal paso del equipo, que incluso puede quedar fuera de Liguilla.

Una situación que debe ser catalogada como un fracaso, toda vez que los Rayados son hoy por hoy la nómina más cara del futbol mexicano; no obstante, el fin de semana pasado no pudieron ganarle al modesto y casi desahuciado Veracruz.