23 de enero de 2022 | 11:34
Deportes

    El griego Tsitsipas fulmina las esperanzas del boliviano Dellien en Roland Garros

    Hugo Dellien tenía la ilusión de ser el primer boliviano en pasar a la tercera ronda después de 35 años.
    Stefanos Tsitsipas.
    Compartir en

    México.- El sueño del exponente boliviano Hugo Dellien en Rolandos Garros llegó a su fin luego de que cayera en segunda ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas por parciales de 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

    Parecía que la gesta se consumaría luego de que Dellien, número 86 de la clasificación ATP, comenzara ganando la primer manga; sin embargo, Tsitsipas, sexta mejor raqueta del orbe, vino de atrás y liquidó toda esperanza.

    Puedes leer: Juan Martín del Potro sufre y avanza a la segunda ronda de Roland Garros

    Aunque el juvenil helénico de 20 años salió avante de las hostilidades llevadas a cabo en el Court Simonne Mathieu, lo cierto es que jamás estuvo tranquilo, tan es así que en el cuarto asalto el sudamericano llegó a tener una ventaja de 4-2.

    Cabe señalar que el boliviano requirió atención médica debido a una torcedura en el tobillo que experimentó en el primer episodio, lo cual le obligó a jugar vendado el resto de la contienda.

    Más allá del resultado, la actuación de Dellien demostró que puede hacerle partido a cualquier jugador de categoría mundial, pero, lamentablemente para su causa, no pudo igualar a su compatriota Mario Martínez, quien se clasificó para la tercera etapa del prestigioso torneo parisino en 1983.

    Guido Pella cae sorpresivamente ante Corentin Moutet

    Por su lado, el argentino Pella registró una actuación bastante floja ante el francés Moutet al caer por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5; Guido, quien ocupa el escalón 23 del ranking mundial, generó altas expectativas debido a que está firmando la mejor temporada de su carrera pero terminó tropezando ante un oponente que ni siquiera se ubica dentro del Top-100.

    Recomendamos: Nick Kyrgios se vuelve loco y lo expulsan del Masters 1000 de Roma