Londres.- Eder Sánchez y los hermanos Ever e Issac Palma podrían terminar con el ayuno de 12 años en que México no sube el podio olímpico, cuando este sábado salgan a escena en la prueba de los 20 kilómetros de caminata en los Juegos Olímpicos de Londres.

El escenario será en El Mall, una carretera ubicada en esta capital desde el Palacio de Buckingham en su extremo occidental hacia el Arco del Almirantazgo y Trafalgar Square, donde los marchistas tricolores buscarán hacer frente a rivales de Guatemala, Colombia, España, Francia, Alemania y Ecuador.

Sin embargo, para el comisionado especial de la delegación mexicana, Carlos Padilla, "el momento puede esperar y no se pude pronosticar una medalla en los competidores, porque eso los presiona y luego pierden concentración".

Agregó que lo mejor es ver hasta este sábado el término de la prueba y se pueda hablar del resultado, "el cual espero sea a nuestro favor y a favor de los muchachos".

La última ocasión que un marchista mexicano ascendió a un podio olímpico fue en Sidney 2000 con Joel Sánchez, quien se colgó el bronce.

En la caminata de 20 kilómetros, la oportunidad es para los hermanos Palma con debut olímpico y, por consiguiente, tienen el deseo de hacer un buen recorrido para estar entre los 20 mejores, mientras que Eder Sánchez, medallista mundial en Berlín 2009, tiene el reto de mejorar el sitio 15 que logró en de Beijing 2008.