Deportes

Esto es todo lo que sabemos del minitorneo que se jugaría previo al Apertura 2020

AméricaMexsport

Chivas y América encabezarían los pelotones de este certamen exprés que se llamaría Verano MX.

México.- Poco a poco va tomando forma el minitorneo que se realizaría previo al arranque del Apertura 2020. Incluso ya estarían definidos los ocho equipos que verán acción, así como los Grupos y formato de competencia.

De entrada, este minitorneo, que se llamaría Verano MX, sería disputado en dos sedes: el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México y el Akron, recinto ubicado en Guadalajara.

Asimismo y de acuerdo con diario Récord, los equipos que participarían son Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán FC, que conformarían el Grupo A. Además de América, Cruz Azul, Pumas y Toluca, clubes que integrarían el segundo pelotón.

Obviamente, todos los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada, toda vez que el semáforo de riesgo Covid-19 estipula que los eventos deportivos deben ceñirse a esta modalidad en tanto la pandemia de coronavirus no ceda.

¿Cómo y cuándo se jugará?

La idea de la Liga MX es utilizar al minitorneo no sólo para que los futbolistas de los distintos equipos lleguen con mejor ritmo de competencia, sino también para poner en práctica los protocolos sanitarios de cara al Apertura 2020.

Cabe señalar que el Verano MX comenzaría los primeros días de junio y se enfrentarían entre sí los equipos de cada Grupo con el fin de que no existan trayectos largos. En tanto que las dos mejores escuadras de cada sector avanzarían a las Semifinales y las dos que salgan avante a la Final.

La Fase de Grupos y las Eliminatorias subsecuentes se jugarán a partido único, toda vez que el inicio del nuevo torneo está planificado para el viernes 24 de julio.

LIGA MX PREPARA MINI TORNEO ANTES DEL ARRANQUE DEL APERTURA 2020 los invitados serian UNAM, Guadalajara, Cruz Azul, América, Toluca#LigaMx #MiniTorneo pic.twitter.com/COCN8aDnpW

— Todos somos chivas oficial (@Todossomoschiva) June 19, 2020

Será en los próximos días cuando la Liga MX emita información oficial al respecto, lo que incluye el calendario de este certamen veraniego.