Los homenajes para Kobe Bryant no se detienen. Ahora fue en Italia donde un equipo de basquetbol retiró el número de la leyenda de la NBA y los Lakers de Los Ángeles, quien, junto a su hija Gianna y siete personas más, perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero el pasado 26 de enero.

Se trata del NPC Rieti, primer equipo donde jugó el padre de ‘Black Mamba’ en su aventura por el baloncesto italiano, el cual realizó un emotivo homenaje previo a su partido ante el Scafati, en la segunda división.

“Nuestros colores están contigo en el cielo”, se pudo leer en una de las mantas levantadas por los aficionados del equipo. 

Después, se levantó una camiseta dorada con el 24 de Kobe Bryant, que subió hasta el techo de la arena. 

Antes de la emotiva ceremonia, los jugadores de los dos equipos realizaron el calentamiento vestidos con camisetas doradas y moradas -colores de los Lakers- con los números 8 y 24, con los que Bryant jugó a lo largo de 20 años de carrera en la NBA. 

Luto en Italia por Kobe 

La trágica muerte de Kobe Bryant estremeció a millones de aficionados en el mundo, pero en especial a los de Italia, país donde la leyenda vivió gran parte de su infancia.

Una muestra del gran cariño que Bryant goza en Italia es el mensaje que mandó Giovanni Malag, presidente del Comité Olímpico Italiano, quien consideró a ‘Black Mamba’ como un “hijo de Italia”.

El NPC Rieti fue donde Joe Bryant hizo su debut en el basquetbol italiano en 1984, cuando Kobe tenía apenas seis años de edad. La ‘Mamba Negra’ vivió ocho años en el país europeo, del cual se enamoró -incluyendo al AC Milán- hasta que regresó a su natal Pensilvania para estudiar la escuela secundaria.