La próxima temporada de la liga de futbol de Inglaterra, North Riding Football League, la cual fue fundada en el año 2017, está próxima a comenzar.

Y en ella, estará jugando el equipo AFC Bedale, el cual se ha convertido en tendencia en varias ocasionas por utilizar uniformes bastante originales.

El equipo de futbol de Inglaterra, el cual pertenece a la primera división de la liga, ha sido visto en varias ocasiones portando uniformes de zanahoria, espagueti y rallador de comida.

Pero en esta ocasión, utilizarán uniformes transparentes, en apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata.

Equipo AFC Bedale

El uniforme es para impulsar la revisión de la próstata y testículos

El característico uniforme transparente tiene como objetivo impulsar la revisión de la próstata y de los testículos con la finalidad de evitar enfermedades.

La idea surgió gracias a la campaña “Let´s Be Clear”, en apoyo a la semana de la sensibilización del cáncer masculino, la cual se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre en Gran Bretaña.

Esta campaña fue creada en colaboración con la compañía de salchichas HECK y el equipo AFC Belade, quien por su parte, donará 250 mil libras (345 mil 525 dólares, equivalentes a casi 7 millones de pesos mexicanos) a la fundación Prostate Cancer UK.

Esta donación será realizada gracias a la venta de las playeras, así como otras iniciativas.

Equipo AFC Bedale

¿Cómo están hechos los uniformes?

Los uniformes están hechos de tela traslúcida y tienen flechas blancas apuntando hacia la zona genital masculina.

Además, tanto en el jersey del equipo como en las calcetas se pude leer el texto “Don´t forget to chek” (No olvides revisarte).

Esto para normalizar la constante revisión masculina con el propósito de prevenir el cáncer.

Recordemos que las estadísticas en Estados Unidos indican que el cáncer de próstata es el más común en los hombres, luego del cáncer de piel.

Por lo que es sumamente importante realizar las revisiones correspondientes, así como acudir al médico en caso de presentar cualquier molestia.