El Cruz Azul vivió uno de los episodios más vergonzosos en su historia (y vaya que tienen varios) este 5 de septiembre, cuando su director deportivo Ricardo Peláez dio a conocer su renuncia en una entrevista en vivo para la televisión.

El espectáculo sucedió cuando el vicepresidente del equipo cementero concedió una entrevista a David Faitelson para ESPN, en la que se confirmó la llegada de Robert Dante Siboldi a la dirección técnica.

Siboldi jugó un año en La Máquina en la década de los noventa e inició su carrera como entrenador en la Institución, para luego pasar por varios equipos incluyendo a Santos Laguna, donde salió campeón el año pasado.

Peláez renuncia a Cruz Azul ante falta de poder en toma de decisiones

Luego del anuncio, la producción del programa contactó vía telefónica a Peláez, quien se mostró sorprendido por la noticia y anunció que se presentaría al día siguiente en las instalaciones de la Institución para renunciar oficialmente.

“Como no tengo poder como director deportivo, prefiero hacerme a un lado. Apenas me estoy enterando de que Robert Dante Siboldi es el nuevo entrenador de Cruz Azul”.

Ricardo Peláez

Peláez había negociado la llegada de Antonio Mohamed al banquillo celeste, pero al final la directiva se decantó por Siboldi.

Hasta este momento, el club no ha emitido un comunicado oficial sobre la salida de su director deportivo, quien en el pasado cosechó muchos éxitos con el América incluyendo el campeonato de 2013, el cual ganaron precisamente ante Cruz Azul, en otro de los capítulos dolorosos de la institución.

Hablando de aquella humillación a los cementeros, una usuaria de Twitter resumió de manera perfecta el sentir de buena parte de la afición cruzazulina ante la telenovela Peláez, cuyo último capítulo se transmitió en vivo y a todo color:

“¿Se acuerdan de la impotencia y tristeza que sentimos aquel 26 de Mayo de 2013? Bueno hoy es una noche parecida, ante nuestros ojos vimos como se manchaba nuestro escudo por alguien a quien no le importa el equipo. Solo quiero lo mejor para Cruz Azul”.

“¿Se acuerdan de la impotencia y tristeza que sentimos aquel 26 de Mayo de 2013? Bueno, hoy es una noche parecida: ante nuestros ojos vimos cómo se manchaba nuestro escudo por alguien a quien no le importa el equipo. Solo quiero lo mejor para Cruz Azul”.