Deportes

Sorprende tecnología que permite entrevistar deportistas mediante hologramas

Entrevista a Karolina PliskovaTomada de video

La herramienta New Cube fue desarrollada por la cadena Eurosport.

México.- El futuro nos alcanzó, ni duda cabe. Muestra de ello son las entrevistas que una cadena europea está realizando con motivo del US Open, pues los tenistas han comparecido mediante hologramas.

Ante la imposibilidad de cubrir presencialmente el US Open, que se disputa en Flushing Meadows, recinto que se ha convertido en una burbuja para proteger a los deportistas del Covid-19, Eurosport dio una muestra de lo que se puede lograr cuando tecnología y creatividad van de la mano.

Y es que la presentadora Barbara Schett-Eagle sorprendió al mundo entero cuando entrevistó a la tenista Karolina Pliskova, quien despachó a Anhelina Kalinina en la primera ronda del torneo. Lo anterior debido a que en el set, ubicado en Londres, “apareció” la checa gracias a una impresionante representación digital.

Pese a la distancia existente, la plática entre ambas se llevó a cabo de manera fluida, incluso pocos se hubieran imaginado que se trataba de una efigie proyectada gracias a la tecnología de realidad aumentada. Cabe señalar que el griego Stefano Tsitsipas también fue entrevistado con este innovador método.

Eurosport today launched the new Cube for our coverage of the US Open and we were thrilled to welcome number one seed @KaPliskova as our first-ever guest in the mixed-reality studio with @Babsschett after her first round win. pic.twitter.com/MC5Wrk6g7i

— Eurosport (@Eurosport) August 31, 2020

¿Cómo funciona la tecnología utilizada por Eurosport?

De acuerdo con la propia cadena, la tecnología New Cube funciona mediante el empleo de realidad aumentada (AR) y gráficos de última generación, lo que permite recrear fielmente a los entrevistados pese a los miles de kilómetros que existan de distancia.

Vale decir que la investigación y desarrollo de esta sofisticada herramienta tardó tres años y se llevó a cabo por Eurosport en conjunto con las empresas de White Light Ltd y Disguise. Aunque parezca muy compleja, la plataforma puede construirse en un día.