En un documento enviado al Comité Olímpico Peruano por los atletas que conformaron la delegación peruana a Londres, los deportistas rechazaron la denuncia de agresión contra Kim, según informaron los medios locales.

 


Tejeda declaró el lunes pasado que Kim la había pateado e insultado el último día de su estancia en Londres, cuando ya había culminado su participación en las Olimpiadas.


La atleta manifestó que no iba a permitir que "un tipo extranjero venga a abusar aquí en mi país" y anunció que peleará "hasta que el profesor Kim sea despedido por el IPD (Instituto Peruano del Deporte)".


"Nunca hemos recibido ningún tipo de agresión física, ni verbal, ni acoso sexual. Al contrario, es un entrenador correcto y disciplinado", dice el documento firmado, entre otros, por Inés Melchor, la latinoamericana mejor ubicada en la maratón de Londres, en el puesto 25.


"Sabemos cuán exigente es en los entrenamientos y cuánto nos apoyó para mejorar a cada uno. Nunca nos ha agredido físicamente o nos ha insultado", añadió Melchor.


Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, declaró al canal América Televisión que Kim ha negado los hechos denunciados por Tejeda.


"Si se comprueba que sí se produjo esta agresión y lo está negando actualmente eso sería un agravante", dijo Quiñones.


El funcionario olímpico dijo que, independientemente de la acusación, veía "difícil que se recompusiera la unidad de este grupo", al adelantar la posibilidad de que se realice una separación entre los implicados.