Presidente de Liga MX da positivo de coronavirus

Liga MX No descenso
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MXMexsport

Enrique Bonilla es uno de los más de 200 casos confirmados de coronavirus en México; se encuentra en aislamiento.

México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla Barrutia, dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19. 

En un comunicado, el propio Enrique Bonilla informó que se sometió a los estudios de laboratorio correspondientes y el resultado fue positivo. 

El directivo del futbol mexicano indicó que cumplirá con el periodo de cuarentena instruido por las autoridades federales sanitarias, y aclaró que hasta el momento no presenta síntomas graves de la enfermedad.

Bonilla hizo un llamado a todos los mexicanos y la familia del futbol para combatir y prevenir los contagios por coronavirus y aseguró que, desde su posición, buscará contribuir a dicha lucha.   

"Hasta el momento, pese a las pruebas realizadas, no presento síntomas graves y permaneceré en cuarentena (...) Les aseguro que actuaré con toda responsabilidad ante lo que vivimos y estoy cierto que, como un Equipo, el país podrá salir adelante"Enrique Bonilla. Presidente de la Liga MX/ Ascenso MX. 

Con este caso, suman 2 los afectados directamente por el Covid-19 en la familia del futbol mexicano, pues en días recientes se dio a conocer el contagio de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis

La Liga MX y Ascenso MX permanecen suspendidos por la contingencia sanitaria y hasta el momento se desconoce una posible fecha de reapertura, pues todo dependerá del desarrollo de la epidemia en territorio nacional, fenómeno que podría prolongarse por al menos 3 meses. 

De acuerdo con el corte oficial de la Secretaría de Salud (SSa) de este viernes 20 de marzo, en México suman 203 los casos confirmados de coronavirus, con 606 casos sospechosos y mil 111 descartados. 

Hasta el momento sólo dos personas han fallecido por complicaciones del virus. 

0
comentarios
Ver comentarios