México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla Barrutia, dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19. 

En un comunicado, el propio Enrique Bonilla informó que se sometió a los estudios de laboratorio correspondientes y el resultado fue positivo. 

El directivo del futbol mexicano indicó que cumplirá con el periodo de cuarentena instruido por las autoridades federales sanitarias, y aclaró que hasta el momento no presenta síntomas graves de la enfermedad.

Bonilla hizo un llamado a todos los mexicanos y la familia del futbol para combatir y prevenir los contagios por coronavirus y aseguró que, desde su posición, buscará contribuir a dicha lucha.   

"Hasta el momento, pese a las pruebas realizadas, no presento síntomas graves y permaneceré en cuarentena (...) Les aseguro que actuaré con toda responsabilidad ante lo que vivimos y estoy cierto que, como un Equipo, el país podrá salir adelante"

Enrique Bonilla. Presidente de la Liga MX/ Ascenso MX. 

Con este caso, suman 2 los afectados directamente por el Covid-19 en la familia del futbol mexicano, pues en días recientes se dio a conocer el contagio de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis

La Liga MX y Ascenso MX permanecen suspendidos por la contingencia sanitaria y hasta el momento se desconoce una posible fecha de reapertura, pues todo dependerá del desarrollo de la epidemia en territorio nacional, fenómeno que podría prolongarse por al menos 3 meses. 

De acuerdo con el corte oficial de la Secretaría de Salud (SSa) de este viernes 20 de marzo, en México suman 203 los casos confirmados de coronavirus, con 606 casos sospechosos y mil 111 descartados. 

Hasta el momento sólo dos personas han fallecido por complicaciones del virus.