Deportes

Club que fichó a Adebayor gastará más de 3 mdp para traerlo desde África

Emmanuel AdebayorMEXSPORT/BACKPAGE IMAGES

Adebayor apenas pudo jugar cuatro partidos con el Olimpia, en los que no consiguió meter ni un sólo gol.

México.- En estos días de pandemia es sumamente difícil conseguir vuelos internacionales, cuestión que le está pasando factura al experimentado Emmanuel Adebayor.

Y es que, después de militar en equipos como Real Madrid y Arsenal, el togolés fichó hace unos meses con el Olimpia de Paraguay. Sin embargo, apenas pudo mostrarse, ya que la suspensión del futbol por el Covid-19 le hizo trasladarse a su país natal.

Lo cual ha resultado un dolor de cabeza para el Olimpia, pues al existir escases de vuelos, el retorno del Emmanuel Adebayor desde África costaría aproximadamente 3 millones de pesos mexicanos, es decir, unos 150 mil dólares, tal como informó Miguel Brunotte, tesorero del citado conjunto sudamericano.

El alto costo del traslado se debería a que el viaje se llevaría a cabo en un avión privado que, por la distancia, tendría que hacer varias escalas.

“Tenemos una sola alternativa, que es armar un vuelo privado y ese vuelo tiene un costo entre 120 mil y 150 mil dólares. Está muy complicado porque en el club estamos cuidando centavo a centavo”.Miguel Brunotte

Cabe señalar que el regreso del futbol en Paraguay está presupuestado para el próximo 17 de julio, de ahí la importancia de acelerar el regreso del delantero nacido en Togo.

Sin embargo, el que el vuelo tenga que hacer varias escalas haría todavía más complicado todo, ya que Adebayor deberá estar en cuarentena de al menos dos semanas en cada país que visite, lo que provocaría que se pierda un mes más.

🚨ULTIMO MOMENTO🚨: Marco Trovato, presidente de Olimpia⚫⚪, anuncia en @DeporteTotal780: "Hasta fin de mes máximo podríamos esperarle a Emmanuel Adebayor🇹🇬". pic.twitter.com/BGoYQxjDfB

— All Sports Py (@AllSportsPy) June 16, 2020

De modo que lo más seguro el fugaz paso del togolés por el futbol sudamericano termine de manera abrupta, ya que la logística impediría que llegue a finales de junio, plazo que le dio el club para que reportara.