Casi un año después del trágico accidente aéreo en donde el futbolista Emiliano Sala perdió la vida, este jueves 28 de mayo se filtró un video inédito, el cual se presume es el último en el que aparece antes de morir en enero de 2019. 

El diario británico 'Daily Mail' publicó un video inédito en el que se puede observar al delantero argentino en el momento exacto en el que firma contrato con el Cardiff, club que recién había pagado al Nantes francés para hacerse con sus servicios. 

El video tiene una duración de casi 20 segundos y en él se puede observar a Emiliano Sala en el momento preciso en el que estampa su rúbrica para formar parte del equipo británico, con el que nunca pudo debutar debido al accidente aéreo que sufrió en el canal de la Mancha. 

Disputa entre Nantes y Cardiff

La muerte de Emiliano Sala fue un golpe muy duro para el mundo del futbol, pues a pesar de que no era el futbolista más famoso, las circunstancias de su accidente y detalles que se revelaron después, fueron complicados de asimilar. 

Casi desde el día del accidente, tanto el Nantes como el Cardiff mantienen un litigio para definir si el pago de 369 millones de pesos (15 millones de euros) se debe hacer efectivo.

Fue el pasado mes de noviembre cuando la FIFA determinó que el Cardiff pagara seis millones de euros como primera cuita; sin embargo, el club británico interpuso una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y la disputa se mantiene desde entonces. 

Sala falleció el 21 de enero de 2019 cuando viajaba de Nantes a Cardiff en una avioneta, la cual desapareció en el canal de la Mancha. Después de días de rescate, el cuerpo del argentino fue rescatado, no así el del piloto, que nunca se encontró.