La Concacaf sigue haciendo cambios en su calendario para realizar las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Después de cambiar el formato hace un par de semanas, este martes dio a conocer que serán aplazadas hasta el próximo año debido a la pandemia del nuevo coronavirus

A través de un comunicado, el organismo explicó que el inicio de las eliminatorias, el cual estaba programado para comenzar en el mes de octubre, tuvo que ser pospuesto hasta marzo de 2021, debido a que varios países atraviesan un momento delicado por la pandemia de Covid-19.

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”

Concacaf

Ante este nuevo imprevisto, la confederación señaló que trabajará junto a la FIFA para crear un nuevo calendario que permita jugar todos los partidos correspondientes en tiempo y forma rumbo al Mundial de Catar.

¿Cuándo jugará México?

Con esta nueva modificación, la Selección de México tendrá que esperar todavía más para poder comenzar su camino en las eliminatorias rumbo a la justa mundialista, en la cual tiene un boleto prácticamente asegurado. 

Y es que cabe recordar que hace unas semanas, la Concacaf anunció el nuevo formato con una ronda entre 30 países de donde saldrían tres equipos para clasificar al octagonal definitivo, en el que ya se encuentran los cinco mejor clasificados en el ranking de la FIFA, entre ellos, El Tri. 

De esta manera, el combinado dirigido por Gerardo 'Tata' Martino no vería acción en marzo, sino hasta septiembre del 2021 con el inicio del octagonal, lo que supondrá un calendario más que ajustado. Así que es más que probable que el Tri juegue antes otra Copa Oro que las eliminatorias.