Mucho se ha especulado sobre si el título del Clausura 2020 se le otorgue a Cruz Azul en caso de que la Liga MX decida no reanudar el torneo a causa de la Emergencia Sanitaria que se vive en México por la pandemia del nuevo coronavirus

Ante esta posibilidad, Elías Hernández habló para el periodista Paco Vela, a quien le confesó que preferiría cancelar el torneo a que La Máquina ganara el título de esa manera, pues señaló que si el equipo va a ser campeón lo será por lo demostrado en el terreno de juego. 

"El título no sabría igual, hay que ganarlo en la cancha. Desde mi punto de vista, sería mejor que el torneo se cancelara y se empezara desde el principio. El campeón tiene que estar en el campo; si nosotros lo ganamos será en la cancha"

Elías Hernández

El 'Patrullero' añadió que la decisión de darle el título al club de La Noria tampoco sería justo para el resto de los equipos, muchos de los cuales aprovecharían el cierre del torneo para llegar de mejor forma a la Liguilla

Una de las opciones que se baraja para reanudar el Clausura 2020 es dar por terminada la temporada regular y que los ochos mejores equipos califiquen a la Liguilla; Hernández señaló que si bien no es lo ideal, sería una posibilidad para definir al campeón dentro del campo de juego.

"De última que se haga la Liguilla con los ocho lugares que estamos pero que se gane en la cancha"

Jesús Corona representa a la plantilla de Cruz Azul 

Sobre el tema de la rebaja salarial o el diferimiento de pagos para la plantilla de Cruz Azul, Hernández reveló que es el capitán Jesús Corona quien se encuentra en constante contacto con la directiva celeste. 

"El tema económico está siendo arreglado por Corona. Estamos todos en la disposición de apoyar. Sabemos que a los dueños de los clubes les está pegando el no tener ingresos. El capitán es el que está viendo y nos informará el acuerdo con la directiva"

Cabe mencionar que La Máquina ha sido uno de los equipos de la Liga MX que más se ha involucrado con el tema del Covid-19, pues ha puesto a disposición sus redes sociales para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, además de que también compartió un emotivo video como agradecimiento al personal sanitario que se encuentra luchando en esta pandemia global.