México.- El pasado 9 de mayo, el mundo de la lucha libre se vistió de luto tras la muerte de El Mercenario, gladiador que brilló de gran manera en la década de los 80.

De acuerdo con Manuel López Larios, hijo de El Mercenario, su padre murió a los 68 años de una neumonía de segundo grado luego de estar internado por nueve días, en los cuales no pudieron tener comunicación con él.

“De todas las luchas que tuvo, creo que su enfermedad fue la lucha más larga: fueron nueve días, debatiéndose entre la vida y la muerte y no pudimos darle un mensaje o no pudimos alentarlo para que le echara ganas”. 

Manuel López Larios, hijo de El Mercenario

El referido luchador llevó a cabo una trayectoria de 46 años como profesional, mismos en los que tuvo la oportunidad de enfrentar a exponentes legendarios como El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez y Mil Máscaras.

Sin embargo, tal como apuntó López Larios en entrevista retomada por el portal Medio Tiempo, El Mercenario no pudo tener una despedida acorde a su mito debido a la contingencia derivada de la pandemia de coronavirus.

“Sabe que lo amamos mucho y esta situación del virus está complicando muchas cosas y debido a esto no va a tener una despedida como se lo merecía, pero él sabe que en cuerpo y alma, lo llevamos”.

El Mercenario también es recordado por haber sido miembro del histórico Pavillón Azteca, donde se desempeñó como un siniestro rudo junto con otros peleadores, que en conjunto dieron vida al grupo de los Súper Libres.