30 de abril de 2024 | 11:46 a.m.
Deportes

El día que Marcelo Michel Leaño prometió ganar un Mundial con la Selección Mexicana

El día que Marcelo Michel Leaño prometió ganar un Mundial con la Selección Mexicana y además ganarlo todo en España e Inglaterra.
Compartir en

El día que Marcelo Michel Leaño, ahora ex DT del Club Chivas, prometió ganar un Mundial con la Selección Mexicana.

Soñar no cuesta nada, dicen por ahí, y vaya que Marcelo Michel Leaño tiene, o al menos tenía, grandes aspiraciones que parecían más propias del terreno onírico que de la realidad.

Y es que, cuando dirigía a Venados de Mérida, el entrenador se aventó la puntada de decir que quería ganarlo todo en México, luego en España, también en Inglaterra, y luego ser campeón del mundo.

“Yo sueño despierto en que voy a ganar todo en México, me voy a ir a España y voy a ganar todo, voy a ir a Inglaterra a ganar todo y después voy a volver a la Selección mexicana a ganar el Mundial”, dijo.

Sin embargo, ahora esos sueños han quedado truncados, pues no es el mejor DT de México, y tampoco se ve probable que sea fichado por un equipo español.

Incluso, hay quienes aseguran que su fichaje con Chivas se dio única y exclusivamente a su amistad con Amaury Vergara, dueño del equipo.

Como sea, ahora, para beneplácito de casi todos los fans del Rebaño, Marcelito tomó sus maletas y quedó fuera de la institución.

¿Se acabó la carrera de Marcelo Michel Leaño?

Para muchos, la despedida de Chivas podría ser un hito en la insipiente carrera de Marcelo Michel Leaño.

Máxime porque, antes de llegar al cuadro rojiblanco, no tenía las credenciales suficientes para hacerse cargo del equipo más popular del país.

De modo que tras su fracaso en Chivas se antoja muy difícil que sea contratado por otro equipo de la Liga MX.

Quizá deba de picar piedra de nueva cuenta en la Segunda División o en inferiores a fin de intentar revalorizar su carrera.

Hasta ahora, el DT de 35 años ha dirigido a los siguientes equipos:

  • Venados de Mérida
  • Atlético Zacatepec
  • Club Necaxa
  • Club Chivas