30 de abril de 2024 | 02:32 a.m.
Deportes

El día que Maradona reventó a Scaloni; quería al Tata Martino en la Selección Argentina

El ex astro argentino, Diego Armando Maradona, nunca estuvo de acuerdo con la llegada de Lionel Scaloni al banquillo de la Selección Argentina
Compartir en

Lionel Scaloni llegó de manera interina al banquillo de la Selección Argentina en septiembre de 2018, su arribo al banquillo fue severamente criticado por la prensa y leyendas argentinas.

Uno de sus críticos más severos fue un tal Diego Armando Maradona. El ‘Pelusa’, mientras dirigía a los Dorados de Sinaloa, lanzó una fuere crítica hacia Lionel Scaloni.

“Hoy estoy hablando del Tata (Martino) acá. Nosotros, los argentinos, tenemos al muchacho este Scaloni, que repito, no tiene la culpa de estar ahí, a Scaloni lo empujaron a estar ahí”, inició con su declaración.

“El problema es que él se crea técnico mañana y diga que quiere ir al Mundial. No, no. Puede ir al Mundial de motociclismo, de futbol no”, agregó el Pelusa, como director técnico de Dorados.

Diego Armando Maradona quería a Gerardo Martino

Diego Armando Maradona criticó la inexperiencia de Lionel Scaloni, por lo que él hubiera preferido a un estratega como Gerardo ‘Tata’ Martino, entonces director técnico de la Selección Mexicana.

“A mí me da mucha bronca que tengamos que depender de un jugador que no sé si tendrá títulos y dejemos que al Tata Martino se lo lleven los mexicanos”, declaró Maradona, quien falleció en noviembre de 2020.

Años después, Lionel Scaloni conquistó la Copa América en 2021 y el Mundial de Qatar 2022. El Diego, ya no pude ver ninguna de las conquistas de su amada Selección de Argentina.

Los números de Lionel Scaloni con la Selección Argentina

Lionel Scaloni sabía que su misión se había consumado cuando Gonzalo Montiel convirtió el penalti del triunfo; el estratega lloró desconsolado y su alegría era inminente.

Hizo feliz a un pueblo argentino que soñó en grande durante todo este Mundial Qatar 2022 y de paso, calló muchas bocas que lo criticaron cuando arribó a la Selección Argentina.

Scaloni ha dirigido un total de 57 partidos: 37 ganados, 15 empatados y sólo cinco derrotas; 113 goles a favor y 35 en contra.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete:  Facebook | Twitter | YouTube | TikTok