Deportes

A un paso de irse: Tigres analiza oferta de equipo brasileño por Edu Vargas

Eduardo VargasEFE

El atacante chileno se unió a las filas del conjunto felino en 2017 después de su aventura en el futbol de Europa

Contrario a lo que muchos aficionados esperaban, Eduardo Vargas ha tenido un buen arranque en el Torneo Guard1anes 2020. El chileno es el segundo mejor anotador de Tigres en la actual campaña de la Liga MX, pero el sueño podría finalizar por una oferta proveniente de Brasil.

Según información de medios brasileños, el delantero de Tigres llegó a un acuerdo de palabra con el Atlético de Mineiro. Edu Vargas tiene contrato vigente con el club de la UANL hasta el 31 de diciembre, pero el chileno no habría aceptado las condiciones para renovar su vínculo.

😎 La dupla del gol. 🇨🇱🇫🇷⚽️#EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/lwSl7BCi6W

— Club Tigres Oficial (en Casa 🏠😷) (@TigresOficial) August 12, 2020

Fernando Felicevich, representante del jugador, reveló a ESPN que Edu Vargas tenía la intención de renovar su vínculo con Tigres por tres años más. Sin embargo, la directiva del conjunto regio solo le ofrecía un año, y por ello prefirió escuchar otras ofertas de Sudamérica.

La propuesta que más atrajo a Vargas fue la de Atlético Mineiro, pues el técnico es Jorge Sampaoli, con el que coincidió en la Selección de Chile. En caso de que Tigres acepte la oferta, la llegada del goleador andino al futbol brasileño podría concretarse en octubre.

Eduardo Vargas tuvo un paso fugaz por Brasil cuando jugó en Gremio de Porto Alegre en 2013 antes de volver a Europa con el Valencia. El chileno pasó por el Queens Park Rangers y el Hoffenheim de Alemania antes de su llegada a Tigres de la UANL en enero de 2017.