México.- Edson Álvarez era quizá el joven mexicano que más prometía en Europa; sin embargo, no ha tenido la actividad esperada en el Ajax. Uno de las razones de ello es la lejanía con su esposa e hija, según contó a TUDN.

Pese a ello, el ex América, de 22 años, se mantiene con la mira enfocada en conseguir su objetivo máximo: triunfar en el Viejo Continente como lo han hecho otros mexicanos.

Aunque eso sí, sabe bien que la carrera de futbolista es fugaz, efímera. De modo que, en la misma entrevista, dejó en claro que, luego de que concluya su aventura europea, buscará cumplir el sueño americano en la MLS, mas para ello, acotó, todavía falta un buen tiempo.

“Mi plan es seguir aquí muchos años y hasta que Dios me lo permita, hasta donde yo pueda seguir acá. Mi siguiente destino sería la MLS por calidad de vida, por el país. Mi mente y mi cabeza están rondándolo”.<br>

Edson Álvarez

La inactividad, su calvario

Hace apenas seis meses que Edson Álvarez fue anunciado con bombo y platillo como nuevo refuerzo del Ajax. Cierto es que en un inicio comenzó demostrar sus hartas cualidades futbolísticas; no obstante, el panorama dio un giro de 180 grados en los últimos tiempos.

Prueba de ello es que, de los nueve partidos más recientes disputados por el conjunto de Ámsterdam, sólo ha participado en uno, lo que evidencia la poca confianza que el técnico Erik ten Hag le tiene.

Pero, más allá de eso, el “Machín” se mostró esperanzado en volver a las alineaciones y convertirse en referente de uno de los gigantes europeos, es más, no le tembló la boca para decir que quiere salir campeón de la Europa League.

“Por ahora, a pensar en Europa League, porque nos hemos demostrado que podemos, tenemos que entrar a este torneo, tenemos que entrar pensando que poder ser campeones”.<br>

Con información de AS