Edson Álvarez vive su mejor momento como futbolista del AFC Ajax y así lo demostró la noche de este jueves al marcar el gol que significó el empate para el equipo de Amsterdam ante el Utrecht, resultado que les ayuda a mantenerse firmes en la cima de la Eredivisie.

Después de una semana agridulce en la que el Ajax quedó fuera de la Europa League, pero ganó la Copa de los Países Bajos, Edson Álvarez ha demostrado que es un titular indiscutible, no sólo por el orden que da al mediocampo, sino porque también sabe anotar. 

Fu al minuto 70 -el Ajax caía 1-0- cuando Edson Álvarez se puso la piel de delantero y apareció en el corazón del área para empujar el esférico tras un centro proveniente de la banda izquierda. 

Ajax de Edson Álvarez empató y se acerca al título

El Ajax, que venía de ganar de manera agónica el título de la Copa de los Países Bajos, reanudaba su participación en la liga, la cual lidera de manera cómoda a falta de unas jornadas para terminar la temporada. 

El partido ante el Utrecht no comenzó del todo bien, pues en los primeros minutos recibieron un gol por parte de Simon Gustafson (13'), mientras que el Ajax le costó generar oportunidades claras. 

Fue hasta el minuto 70 cuando encontró el tanto del empate gracias a la viveza de Edson Álvarez, quien puso el empate final, resultado con el que el Ajax se mantiene como líder del torneo con 73 puntos, ocho más que su más cercano perseguidor, el PSV Eindhoven. 

Los números de Edson Álvarez con el Ajax 

Edson Álvarez vive su mejor temporada con el Ajax y ejemplo de ello son los números que presenta en esta temporada, tanto a nivel local en los Países Bajos como en competiciones europeas. 

La primera mitad de la temporada no fue tan buena para Edson debido a las lesiones, pero a partir de la segunda ha tenido mucho más minutos. En total, el mexicano ha jugado 21 encuentros en los que ha anotado dos goles y repartido dos asistencias. 

Edson Álvarez