Deportes

Holanda y Edson Álvarez se quedan sin futbol hasta septiembre

Edson Álvarez@EdsonAlvarez19

El primer ministro del país confirmó que no habrá futbol hasta el 1 de septiembre, lo que provocaría dar la liga por terminada.

Pésimas noticias para los aficionados y futbolistas en Holanda, entre ellos el mexicano Edson Álvarez, pues la Eredivisie no se reanudará hasta el próximo mes de septiembre. 

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, comunicó que se amplió la prohibición de eventos multitudinarios, entre ellos el futbol profesional hasta el próximo 1 de septiembre

Tras darse a conocer esta decisión, la Real Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) comunicó que descartó terminar la Eredivisie a puerta cerrada, tal y como varios clubes querían, por lo es muy probable que la temporada se dé por terminada. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Asimismo, convocó a los directivos de los equipos a una reunión, a través de videoconferencia, el próximo viernes 24 de abril para discutir los asuntos pendientes de la competición. 

¿Qué pasará con la temporada de la Eredivisie?

Precisamente sobre el proceso de dar por terminada la temporada, los equipos se reunirán el próximo viernes, aunque todo parece indicar que el Ajax, equipo donde juega Edson Álvarez, será proclamado como el campeón. 

El cuadro de Ámsterdam es líder de la competencia con 56 puntos, mismos que el AZ Alkmaar, que se encuentra en la segunda posición por diferencia de goles; sin embargo, según reportes de medios holandeses, el equipo sublíder estaría de acuerdo con la resolución. 

Otro de los asuntos pendientes es el tema del ascenso y descenso. Se especula con que el descenso se anularía y al ascenso se mantendría, con lo que la próxima temporada se jugaría con 20 equipos.