Edson Álvarez y Diego Lainez, los mexicanos que debutaron con gol en Europa

Edson Lainez gol Europa
Edson y Lainez marcaron gol en su primer duelo de competencia europeaEspecial

El ‘Machín’ marcó su primer gol en competencia europea al APOEL en Champions League, mientras que Lainez lo hizo en Europa League ante el Rennes. 

Edson Álvarez tuvo un magnífico debut en la UEFA Champions League al anotar su primer gol con el Ajax y de paso empatar lo hecho por Diego Lainez, quien también marcó gol en su debut en una competencia europea.

Fue en el duelo de vuelta ante el APOEL Nicosia cuando ‘El Machín’ anotó su primer gol con el Ajax. En una jugada a balón parado al minuto 43, el mexicano se anticipó a su marcar para conectar un sólido remate de cabeza que dejó sin posibilidades al guardameta.

Por su parte Diego Lainez hizo su debut europeo en el duelo que el Real Betis sostuvo ante el Rennes francés, correspondiente a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

El joven jugador de 20 años apareció en el momento más importante, pues cuando su equipo perdía el partido 3-2, aprovechó un rebote dentro del área grande para conectar una volea de pierna zurda que terminó en el fondo del arco.

Los dos futbolistas mexicanos, ambos canteranos de América, superan a Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien tardó dos partidos de Champions League para marcar su primer gol en Europa. 

En el cuarto sitio de futbolistas mexicanos que menos tardaron para marcar en Europa se encuentra Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien tardó tres juegos de Champions League para marcar su primer gol.

Le sigue Miguel Layún que lo hizo hasta su cuarto duelo con la camiseta del Porto, mientras que Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Jesus ‘Tecatito’ Corona se hicieron presentes en el marcador hasta su sexto duelo europeo. 

Carlos Vela ha sido el futbolista mexicano que más ha tardado en marcar su primer gol en una competencia europea. Lo hizo hasta su enfrentamiento número 14 con la Real Sociedad en 2010. 

0
comentarios
Ver comentarios