“No saben si es defensa o medio”: De Boer sobre inactividad de Edson Álvarez

Edson álvarez De Boer
Edson Álvarez en un partido con el AjaxInstagram @edsonnalvarez

Frank de Boer, entrenador del Atlanta United, señaló que al futbolista mexicano le falta adaptación al futbol holandés. 

La falta de actividad que Edson Álvarez sufre como futbolista del Ajax se debe, según Frank de Boer, a que en el equipo de Ámsterdam no saben si el futbolista mexicano se desempeña como defensa central o mediocampista. 

En conferencia de prensa en Guadalajara, previo a un partido amistoso frente a Leones Negros, el entrenador del Atlanta United de la MLS y exjugador del Ajax, señaló que uno de los problemas del mexicano es que quizá el club todavía no sabe exactamente en donde colocarlo. 

"Quizá todavía el club tiene duda si es mejor en medio campo o de central, pero estoy seguro que va demostrar en estos últimos meses su calidad"Frank de Boer. DT Atlanta United

De Boer señaló que Álvarez todavía no termina su proceso de adaptación al futbol y a la forma de vida en Holanda, un proceso que según su experiencia, dura más o menos un año. 

"Cuando un jugador viene a otra cultura tiene que adaptarse, normalmente cuesta un año y por eso no tienes que tener pánico a algo así porque ha demostrado aquí en la Liga MX y en unos partidos con Ajax que es muy buen jugador"
Ver esta publicación en Instagram

New year, new challenges, same dreams.❌❌❌

Una publicación compartida por Edson Alvarez.🤙🏼 (@edsonnalvarez) el

Pizarro y 'CH14' harán  crecer a la MLS 

De Boer, que se prepara para comenzar una nueva temporada con el Atlanta United, señaló que la llegada de figuras mexicanas como Javier 'Chicharito' Hernández y Rodolfo Pizarro hará crecer a la Major League Soccer (MLS). 

"Chicharito es un fenómeno y puede jugar acá y será muy bueno para los jóvenes. Pizarro también es gran jugador sería fantástico, ojalá que pueda fichar y el nivel va a crecer"

La nueva temporada de la MLS dará inicio el próximo 29 de febrero, jornada en la que el Atlanta United, después de su choque ante el Motagua en la Concachampions, debutará recibiendo al Nashville SC. 

0
comentarios
Ver comentarios