La Liga MX está a poco más de 24 horas para reanudar su actividad tras una pausa de cuatro meses provocada por el nuevo coronavirus. Al respecto, habló Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, quien consideró que los equipos también deben adaptarse a la nueva normalidad. 

En entrevista con MARCA Claro, el estratega uruguayo señaló que los equipos deberán adaptarse a los protocolos establecidos por la Liga MX para poder disputar los partidos y no afectar más la economía en el mundo del futbol, ya que de lo contrario, podrán no morir por el Covid-19, pero sí de hambre. 

"Tenemos que acostumbrarnos a esta normalidad porque, si no nos morimos de Covid-19 nos vamos a morir de hambre en la suma de la sociedad"

Guillermo Almada. DT Santos

Asimismo, consideró que el futbol debe regresar lo más pronto posible no solo por los propios equipos, sino también porque forma parte de una sociedad que atraviesa momentos complicados. 

"Ya tenemos que arrancar porque no lo podemos hacer más largo y la cultura futbolística es parte de la sociedad"

Difícil inicio ante Cruz Azul 

Santos Laguna, uno de los equipos que mejor se desenvuelven sobre el terreno de juego, tendrá un difícil comienzo del Guard1anes al enfrentar a Cruz Azul. Sobre el partido ante La Máquina, Almada señaló que es un gran equipo, pero que sus jugadores saldrán motivados.

"Obviamente Cruz Azul es uno de los candidatos por la gran plantilla que tiene, tiene un muy buen entrenador y es un equipo grande pero eso debe fortalecer a los jugadores, enfrentar a equipos importantes tiene que ser una motivación extra y tenemos que dar la talla de la que estamos hechos y es muy importante empezar ganando"

Será el próximo sábado cuando Santos Laguna visite la cancha del Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Cruz Azul, equipo que jugará sus dos primeros partidos de local en la casa de los Pumas debido a las remodelaciones que se llevan a cabo en el Estadio Azteca.