La temporada de la NASCAR está llegando a su fin pero en la ultima carrera el piloto Ryan Preece tuvo un aparatoso accidente donde su coche dio 10 vueltas y terminó deteniéndose violentamente sobre sus ruedas, el corredor terminó sobreviviendo; está en el hospital en recuperación.
Tras la vuelta número 156 de 160 programadas en la NASCAR Cup en el Daytona Internacional Speedway , a la salida de la curva 2 un coche del Legacy Motor Club que lo manejaba Erik Jones, giró el auto de Ryan Preece, que se precipitó a través de la pista y chocó con otro auto del su equipo.
Ryan Preece se deslizó desde el asfalto hasta la recta de atrás, el coche tras el impacto voló por los aires y eso provocó que diera la cantidad de vueltas que dio y sufriera este trágico accidente.
Ryan Preece se salva tras volar y girar 10 veces en la NASCAR
Varios equipos de seguridad de la NASCAR, acudieron al lugar y los trabajadores pasaron varios minutos asistiendo a Ryan Preece tanto desde el lado del conductor, como del pasajero del coche.
Finalmente, Ryan Preece salió del coche y permaneció un momento junto a él antes de que le ayudaran a subir a una camilla. Fue trasladado en ambulancia al hospital de manera urgente.
Tras varios minutos en la pista para sacar a Ryan Preece, la NASCAR anunció una prórroga de dos vueltas más para poder concluir el Daytona Internacional Speedway 2023 y así poder sacar al ganador de esta competencia.
Chris Buescher se lleva la victoria del Daytona Internacional Speedway
Tras la reanudación de la carrera por el aparatoso accidente, el corredor estadounidense Chris Buescher ganó la Copa NASCAR en el Daytona Internacional Speedway entra a los Playoffs 2023 como el cuarto cabeza de serie y como el mejor piloto de la serie.
Aric Almirola terminó tercero de la carrera, Chase Elliot fue cuarto y se perderá los playoffs por primera vez en su carrera, mientras que el quinto de la carrera fue el estadounidense Joey Logano.