El mundo de beisbol se encuentra de luto, pues Don Larsen, único pitcher en lograr un juego perfecto en una Serie Mundial, murió el miércoles 1 de enero a los 90 años de edad. 

La noticia fue dada a conocer por Andrew Levy, agente de Larsen, quien falleció víctima de un cáncer de esófago en Hayden, Idaho, confirmó su hijo Scott. 

Larsen es conocido en el mundo del 'Rey de los Deportes' por lograr el único juego perfecto en un Clásico de Otoño. Lo hizo con la franela de los Yankees de Nueva York en 1956 frente a los Dodgers entonces de Brooklyn. 

Tras una pésima actuación en el segundo partido, en el que salió de la lomita apenas en la segunda entrada, Larsen pensó que no volvería a ver actividad en la Serie; sin embargo, el 8 de octubre regresó para lograr la hazaña. 

"Nos entristece el fallecimiento de Don Larsen. La organización de #YankeesBéisbol extiende sus condolencias a la familia de Larsen y sus seres queridos en estos momentos difíciles", escribieron los Yankees a través de su cuenta de Twitter. 

¿Quién fue Don Larsen?

Nacido el 7 de agosto de 1929 en Michigan City, Indiana, se mudó a San Diego, California, para ingresar en la preparatoria Point Luma. Jugó baloncesto y beisbol hasta que firmó un contrato con los Browns de San Luis. 

Tras dos años en las Ligas Menores, Larsen sufrió una lesión en el hombro que le obligó a alejarse del diamante durante dos años que estuvo en el ejercito. Regresó con los Browns en 1953 y al año siguiente se mudó con el equipo de Baltimore

Larsen era un lanzador promedio. Con Baltimore en 1954, un año antes de que pasara a los Yankees, terminó la temporada con récord de 3-21. En su carrera jamás pudo pasar de las 11 victorias en una sola temporada

Larsen se retiró en 1967 con récord de 81-91 en 14 temporadas en las grandes ligas. Posteriormente trabajó como vendedor de licor y como ejecutivo en una empresa de papel.