Sin dudas, este Abierto Mexicano de Tenis será por mucho el mejor en su historia y es que no solo cuenta con la presencia de actual monarca Dominic Thiem o Juan Martín Del Potro, sino que tambien contará con la presencia de dos de los mejores jugadores del mundo en los últimos años, Rafael Nadal y Novak Djokovic. 

Incluso, un un ‘plato fuerte’ se podría dar de manera rápida en el certamen ya que, en caso de ganar sus respectivos encuentros de primer ronda, Novak Djokovic se enfrentaría a Juan Martín Del Potro en uno de los partidos más importantes que tendría el torneo. 

La cosa no para ahí, ya que cualquiera que sea el ganador de ese encuentro, si no llega a haber alguna sorpresa mayúscula, se enfrentaría en la gran final al español Rafael Nadal, quien viene de dar una increíble exhibición en el Abierto de Australia. 

Además se especula que para los próximos años, se pueda contar con la presencia de la leyenda suiza, Roger Federer, ya que se asegura que ha roto relaciones con el torneo de Dubai, el cual se superpone al torneo mexicano. 

El Abierto Mexicano de Tenis es considerado como un ATP 500, el cual entrega un bolsa un millón 633 mil 690 dólares.