México.- El juvenil tenista griego Stefanos Tsitsipas sucumbió en la Final del Masters 1000 de Madrid ante Novak Djokovic, quien se embolsó su tercer trofeo de esta índole.

El serbio, exponente que ocupa la cima de la clasificación ATP, demostró toda su experiencia y terminó dominando de principio a fin la contienda, que registró parciales de 6-3, 6-4.

Puedes leer: Stefanos Tsitsipas vence a Rafael Nadal y avanza a Final del Masters 1000 de Madrid

Antes de este triunfo frente al helénico, Djokovic se había llevado el cetro de Madrid en 2001, cuando derrotó a Rafael Nadal, asimismo, se adjudicó la edición del 2016 después de dejar en el camino a Andy Murray.

Pese a este revés, el juvenil Tsitsipas, de 20 años, dejó en claro que es una de las grandes promesas del tenis internacional al derrotar a lo largo de esta justa a Alexader Zverev, número 4 del mundo, y a Nadal, segunda mejor raqueta del orbe, en Semifinales.

“Me siento feliz con mi rendimiento en los últimos días, pero al final me siento un poco vacío, un poco decepcionado, aunque no tanto como en otras derrotas. Ahora mismo simplemente estoy cansado”, añadió el griego.

Recomendamos: Roger Federer logra su triunfo 1200 en Madrid; Nadal y Djokovic avanzan a cuartos

Cabe señalar que Djokovic, quien ya tiene 74 trofeos en sus vitrinas particulares, 33 de ellos en Masters 1000, no perdió ni un solo set durante el torneo.