Comisión Disciplinaria veta al Estadio de Veracruz; 'Tuca', castigado 2 partidos

bonilla
Se dieron a conocer las receptivas sanciones por los acontecimientos en el Estadio Luis Pirata fuentes@primerotigres

La Comisión Disciplinaria anunció las sanciones tras los hechos acontecidos en Veracruz.

El Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente ha sido castigado con un partido de suspensión tras los hechos acontecidos en el partido entre los Tiburones de Veracruz y los Tigres de UANL en la Jornada 7 del Clausura 2017.

El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, calificó los hechos como graves y determinó que tienen que ser castigados de acuerdo a las leyes federales. 

Bonilla aseguró que el Club Tigres no tomó las medidas adecuadas con su grupo de animación, así como miembros del club no tuvieron un comportamiento adecuado. 

Por su parte, el titular de la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, Eugenio Rivas, dio a conocer las siguientes sanciones.  

1. Al Club Veracruz, por violar artículos 50 y 51 de reglamento de sanciones, se le castigará con un partido de veto al Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y una sanción económica de 9 mil 680 UMAs (Unidad de Medida y Actualización).

2. Al Club Tigres, por violar el artículo 51, castigado con dos mil UMAs. 

3.  Al entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, al infringir los artículos 33 y 73 así como 11, 26 y 28 del código de ética, será sancionado con dos partidos de suspensión y multa de dos mil 180 UMAS

Por último, Bonilla aseguró que se va a trabajar en equipo, reuniéndose con autoridades con experiencia en manejo de masas. Asimismo, se revisará el sistema de sanciones y trabajaran con los diferentes equipo de la Liga MX para que éstos mejoren sus protocolos de seguridad. 

Cabe mencionar, que el grupo de animación de Tigres llamado ‘Libres y Lokos’ no podrá ser sancionado debido a que no están afiliados a la liga, por lo que solo se multó al Club por el articulo 51 que hace alusión a los grupos de aficionados. 

0
comentarios
Ver comentarios