Deportes

Directivos del Barcelona viajan a Catar para contratar a Xavi como su nuevo entrenador

Xavi durante una conferencia de prensaMexsport

El entrenador catalán es el candidato número uno para tomar las riendas del primer equipo culé en lugar de Ernesto Valverde.

La dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España podría tener fuertes consecuencias para el FC Barcelona, equipo que le daría las gracias a Ernesto Valverde para traer de regreso a Xavi Hernández.

De acuerdo a información del medio catalán RAC1, directivos del equipo culé habrían viajado a Doha, Catar, para sostener una reunión con el exjugador del Barça, quien es el principal candidato para suceder a Valverde.

¡#ULTIMAHORA! ⚠️⚠️ Cuenta el Diario AS (@diarioas) que en la reunión de hoy en Doha el Barça ha ofrecido el cargo de entrenador a Xavi Hernández DESDE YA mismo hasta 2022.

Llegaría con el OK de Messi. El egarense tendría ahora la ÚLTIMA PALABRA. #fcblive #Xavi #Barcelona pic.twitter.com/jkKiT8tc6U

— Miquel Blázquez (@BlazquezFont) January 10, 2020

De acuerdo a información del diario AS, en la reunión los directivos le habrían ofrecido a Xavi tomar las riendas del primer equipo en los próximos días hasta el 2022. 

Xavi, considerado uno de los mejores centrocampistas de la historia, jugó 17 años con la camiseta del Barcelona. Debutó en 1998 de la mano del holandés Louis Van Gaal curiosamente por una lesión de Pep Guardiola. 

Con el cuadro catalán ganó absolutamente todo, desde Copa del Rey, La Liga, Mundial de Clubes y Champions League. 

6 meses de experiencia en Catar, su carta de presentación

Si bien es un hecho que algún día, Xavi regresaría al Barcelona como entrenador del primer equipo, lo cierto es que parece muy pronto para tomar las riendas de un equipo tan importante. 

Y es que el estratega catalán dejó al Barcelona en 2015 para llegar al Al-Sadd, equipo en el que jugó cuatro años antes de retirarse y tomar las riendas del primer equipo en 2019. 

Podría acostumbrarme a tener a Xavi cómo entrenador. pic.twitter.com/NzzKNnxIeg

— FrenkieSSJ (@FrenkieSSJ) January 10, 2020

Parecería que poco más de seis meses no son suficientes para que un entrenador tome las riendas de un club tan importante como el Barcelona; sin embargo, como pasó con Josep Guardiola o Zinedine Zidane con el Real Madrid, podría ser la mejor opción.