Ricardo Lavolpe imparte clases de dirección técnica en redes sociales

Ricardo Lavolpe
Lavolpe durante su presentación con las Águilas.Saúl López / Cuartoscuro

El entrenador argentino dio muestra de su profundo conocimiento de formaciones y equipos tanto actuales como del pasado.

México.- En múltiples ocasiones es difícil analizar el futbol a partir de la táctica y la estrategia; sin embargo, las redes sociales se convirtieron en un aula el día de ayer, donde Ricardo Lavolpe, estratega americanista, impartió lecciones en la materia.

A través de Twitter, el técnico azulcrema aprovechó el choque de vuelta de los Cuartos de Final de Champions League entre Barcelona y Juventus, para desmenuzar el sistema de juego de los catalanes, vale decir que, el llamado ‘Bigotón’, es reconocido por su amplia capacidad con las fichas y los planteamientos.

“Barcelona es un equipo protagonista, de época. Su aporte al fútbol actual es su parado 4-3-3. Pero ojo, no son los creadores del parado”, fue la frases que el argentino publicó para introducir su análisis.

Acto seguido, exhibió sus conocimientos históricos del balompié al afirmar que “el 4-3-3 se jugó hasta el mundial del 82, en España. Luego los equipos dejaron de usarlo. Para el 86 ya había caducado. Se jugaba con 4-4-2.”

Minutos más tarde, admitió que su colega Pep Guardiola fue quien trajo a los empastados de nueva cuenta la formación 4-3-3, con la que hizo que los culés brillaran y consiguieran cuanto título se les puso enfrente.

Asimismo, exhortó a los usuarios de la plataforma a que le hicieran preguntas en el departamento táctico, situación que contrasta con la imagen seria y a veces hostil que Lavolpe muestra tanto a jugadores, prensa y afición.

0
comentarios
Ver comentarios