Deportes

Diego Simeone aplaude durante minuto de silencio por Diego Maradona

Diego SimeoneTomada de video

Diego Simeone protagonizó uno de los momentos más emotivos luego de la muerte de Diego Maradona.

México.- Previo al arranque del partido entre Valencia y Atlético de Madrid se guardó un minuto de silencio en honor a Diego Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

Sin embargo, el argentino Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid no cumplió con el protocolo, pues comenzó a aplaudir con vehemencia en memoria de Diego Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos.

Además de los aplausos, Diego Simeone dejó escapar algunas lágrimas y se le vio bastante conmovido, y es que, como señaló el pasado miércoles en conferencia de prensa, Maradona no sólo era su amigo, sino también su máximo ídolo.

“Nosotros, en nuestra época, nacimos mirando a Diego Maradona, quien apenas empezaba a jugar futbol. Él fue la guía de lo que era jugar futbol. Nos duele a todos. No, no se puede ir. Seguramente quedará dando vueltas por todos los campos de futbol porque ha sido y es el mejor del mundo”Diego Simeone

Diego Pablo Simeone en el minuto de Silencio por Maradona. Increíble imagen pic.twitter.com/Fi9hBnTo9d

— Fariña (@AdriFari_) November 28, 2020

El emotivo momento protagonizado por el “Cholo” Simeone se viralizó rápidamente en redes sociales, donde los aficionados reconocieron el gesto hecho por el director técnico.

Respecto al partido entre Valencia y Atlético de Madrid hay que señalar que los Colchoneros se llevaron la victoria gracias al solitario gol de Antonio Latorre.

Con este resultado, el Atlético de Madrid, equipo donde juega el mexicano Héctor Herrera, quien por cierto no vio acción, se quedó en la segunda posición de La Liga con 23 puntos, mismas que tiene la Real Sociedad, líder de la competencia.

GOL DE TONI LATO (PP) / VALENCIA VS ATLÉTICO DE MADRID (0-1) / #AtleticodeMadrid #LaLigaSantander #LaLigaSeJuegaEnFantasy #ValenciaAtleti #Valencia #AtleticoMadrid pic.twitter.com/gpFRMu05X4

— GolesSantanderAlMinuto (@GolesMinuto) November 28, 2020