México.- Las últimas horas de Diego Maradona fueron bastante complicadas, no sólo en el tema de salud, pues incluso habría sostenido una acalorada discusión con Leopoldo Luque, su doctor de cabecera.

Y es que, según el testimonio de una de las enfermeras de Diego Maradona, el cual fue recuperado por la agencia Télam, el otrora futbolista argentino discutió con Leopoldo Luque el pasado jueves 19 de noviembre.

Las cosas se salieron de control al grado que Maradona habría empujado y golpeado al doctor para, acto seguido, echarlo de la residencia ubicada en Tigre, misma que fue la última morada del astro.

Tal como señaló la citada fuente, la versión de la enfermera fue respaldada por la cocinera de Diego Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Investigan posible negligencia

Los fiscales argentinos que están llevando a cabo las pesquisas en torno a la muerte de Diego Maradona se encuentran investigando posibles actos de negligencia y mala praxis médica.

Lo anterior debido a que Maradona no estuvo bajo supervisión médica durante el pasado fin de semana. Además, nadie advirtió que los signos vitales que se le tomaron al exfutbolista el 24 de noviembre eran inquietantes para una persona con sus antecedentes cardíacos.

De ahí que las autoridades argentinas estén considerando llamar a declarar a Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, los encargados principales de cuidar al eterno diez. Y es que, por si fuera poco, los especialistas que lo trataron recientemente consideraban que era contraproducente que se fuera a su casa sin para por un periodo de rehabilitación toxicológica y neurológica.