Deportes

Manuel Pellegrini, DT del Betis, confirmó que el club prestará a Diego Lainez para que pueda jugar el preolímpico de la Concacaf. 

Buenas noticias para la Selección de futbol de México Sub-23, la cual se encuentra a unas semanas de disputar el preolímpico de la Concacaf, pues es prácticamente un hecho que podrá contar con la presencia de Diego Lainez. 

Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, señaló que el club siempre cumplirá con los reglamentos establecidos, por lo que permitirán que, respetando las fechas, Diego Lainez se una al equipo dirigido por Jaime Lozano que buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

"Hay un reglamento que cumplir por ambas partes y el Betis es un club que siempre cumple con ello. Cumpliremos lo que nos somete las federaciones. Hay unas fecha y no vamos a dar ventaja de ningún tipo"
Manuel Pellegrini. DT Real Betis
Diego LainezIsaac Ortiz/Mexsport

Diego Lainez decidirá si acude al preolímpico con la Selección de futbol de México

Teniendo luz verde por parte de su club, el Real Betis, la decisión de acudir con la Selección de futbol de México al preolímpico de la Concacaf recaerá completamente en Diego Lainez. 

Cabe mencionar que Diego Lainez es considerado como uno de los jugadores más importantes por Jaime Lozano, entrenador del Tri Sub-23, por lo que sería clave contar con sus servicios. 

En caso de aceptar, Lainez tendría que viajar a México después del derbi entre Sevilla y Betis, el cual se llevará a cabo el 14 de marzo, y sólo se perdería el duelo ante el Levante. 

¿Cuándo se llevará a cabo el preolímpico?

El preolímpico de la Concacaf, en el que la Selección Mexicana buscará un pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco. 

México se encuentra en el Grupo A junto a sus similares de Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana; el Grupo B está conformado por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

La Selección Mexicana comenzará su participación el 18 de marzo ante República Dominicana; el 21 de marzo se medirá a Costa Rica; mientras que el 24 cerrará la fase de grupos frente a Estados Unidos. 

Los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, las cuales se disputarán el 28 de marzo en el Estadio Jalisco. Los ganadores de las semifinales, además de avanzar a la final del prolímpico -que se jugará el 30 de marzo en el Estadio Akron-, obtendrán su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán en julio y agosto de este año.