México.- En enero pasado, Diego Lainez estaba entre aceptar la oferta del Ajax o la del Betis. Aunque muchos consideraban que lo mejor era que fuera a Holanda, dado que es un futbol de formación, el “Messi de Coapa” se decantó por irse a España.

Tal decisión le ha costado muy caro al juvenil de 19 años, ya que al día de hoy permanece relegado en la banca y sin protagonismo alguno. Inclusive, su entorno cercano ha comenzado a desesperarse por la falta de actividad.

Y es que, tras la salida del técnico Quique Setién y la ulterior llegada de Rubí, se pensaba que Lainez Leyva iba a contar con más oportunidades, pero la suerte sigue sin sonreírle, al grado de que hasta ahora únicamente computa 15 minutos disputados en la actual temporada.

Álvarez demuestra que es mejor ir paso a paso

En tanto que Edson Álvarez, también producto de la cantera americanista y quien de igual modo contaba con más de una propuesta sobre su mesa en julio pasado, actuó de manera inteligente y fichó por el Ajax.

El “Machín” quizá pudo haber escogido militar en la Liga Premier, pues tiene como credenciales haber jugado el Mundial Rusia 2018 y ser un habitual seleccionado nacional; no obstante, sabía que primero debía curtirse en el mejor balompié del mundo.

Por el momento el tiempo le está dando la razón, toda vez que, aunado a su titularidad, ya marcó dos goles en la Champions League; uno de en las etapas previas y otro en fase de grupos.

¿Qué debe hacer Lainez?

Lo más acertado que puede hacer Diego Lainez es comprender que no está listo para romper LaLiga y pedirle a la directiva del Betis que lo preste a otra escuadra en aras de ser titular y así ganar la experiencia que le hace falta, como ha quedado de manifiesto.

Inclusive podría ir al Ajax ahora sí, ya que Ronald de Boer, quien es entrenador en inferiores de ese equipo y que recientemente criticó a Edson Álvarez, como te contamos acá, lo invitó tácitamente a recalar en Ámsterdam.

“Para mí, Holanda es un muy buen paso para entender el juego, para tener minutos. Tiene que jugar más para entender qué es el futbol profesional. Creo que en Holanda es muy buen sitio para entender este proceso”.

Ronald de Boer