Deportes

Atlas anuncia a Diego Cocca como el reemplazo de Rafa Puente Jr.

Diego CoccaMexsport

El club tapatío dio la bienvenida al argentino, quien vivirá su tercera etapa como entrenador en la Liga MX tras haber dirigido a Santos y Xolos.

Los Rojinegros del Atlas no tardaron ni 24 horas en conseguir a su nuevo entrenador. Se trata de Diego Cocca, quien rápidamente buscará cambiar el rumbo del equipo tapatío en el torneo Guard1anes (Apertura) 2020. 

Tras la esperada salida de Rafa Puente Jr., la directiva del club no tardó mucho tiempo en anunciar al argentino, quien pertenecerá al club por segunda vez, ya que lo hizo como jugador entre 1999 y 2001. 

"Conoces a la perfección lo que es representar a los Rojinegros. Vuelves a ser parte de esta historia y te damos la bienvenida a la que siempre ha sido tu casa, Diego Cocca"Atlas

Conoces a la perfección lo que es representar a los Rojinegros.

Vuelves a ser parte de esta historia y te damos la bienvenida a la que siempre ha sido tu casa, Diego Cocca. 🙌

🗞: https://t.co/UIYvK2MKA3

#LateConFuria 🔴⚫️ pic.twitter.com/ESLeIJWCdY

— Atlas FC (@atlasfc) August 11, 2020

Tras tres jornadas disputadas, los Rojinegros perdieron sus dos primeros partidos ante Xolos de Tijuana y Pumas de la UNAM. El ultimátum llegó para Rafa Puente Jr. para el duelo ante el Atlético de San Luis, el cual irónicamente no perdió y aún así le dieron las gracias.

Tercera etapa de Cocca en Liga MX

La Liga MX no es para nada desconocida para Diego Cocca, quien la conoce como jugador y también como entrenador. Como futbolista vistió los colores del Atlas, Veracruz y Querétaro. 

Regresó al futbol mexicano en 2011 como director técnico de Santos Laguna, equipo al que sólo dirigido en 11 encuentros, con un 45.5 por ciento de efectividad. 

🔴⚫️🎙

Diego Cocca es nuevo Dt de Atlas.

Aquí te cuento sobre él 👇👇👇

¿Podrá sacar al equipo de la mala racha? pic.twitter.com/bxU751vHeX

— Javier Beas (@fjavier_94) August 11, 2020

Después de algunas aventuras en Argentina y Colombia, regresó a México para dirigir a los Xolos de Tijuana, entidad en la que estuvo en 2018 y en donde tuvo una efectividad de 43.7 por ciento. 

Su máximo -y único- logró como entrenador fue haber sido campeón en Argentina con el Racing de Avellaneda en 2014.