México.- El maratonista que dio una nalgada a una reportera en la transmisión en vivo del Maratón de Savannah, Georgia, el pasado 7 de diciembre, fue detenido por las autoridades de dicho estado.

El agresor, identificado como Thomas Callaway, de 43 años, aseguró que “se dejó llevar por el momento”, al medio Insider Edition, para dar la nalgada a la reportera Alex Bozarjian, de la cadena WSAV. 

"Iba a saludar a la cámara y la audiencia, pero tomé una mala decisión y toqué su parte trasera. No sé exactamente dónde la toqué" 

Thomas Callaway. Maratonista detenido por acosar a reportera

Callaway fue aprehendido la noche del viernes 13 de diciembre, por el delito de acoso. Por esto podría pasar hasta un año en la cárcel. El sujeto pagó mil 300 dólares de fianza para seguir su proceso en libertad.

La reportera Alex Bozarjian se encontraba reportando en vivo para la cadena WSAV, desde el puente Enmarket Savannah, cuando Callaway se le acercó por detrás y le dio la nalgada. Todo esto fue visto en vivo por cientos de televidentes y compartido 

Bozarjian reportó el incidente a la policía, que abrió una investigación en contra del sujeto. Ante la cadena donde trabaja la periodista acosada Callaway ofreció disculpas.

"Fue un acto terrible y un error tremendo. No soy esa persona que dicen que soy por mis actos. Cometí errores, no soy perfecto y ofrezco a todos disculpas"

Thomas Callaway. Maratonista detenido por acosar a reportera

Callaway dijo estar de acuerdo con la denuncia de Bozarjian, por lo que se espera que se declare culpable.

Además de la sanción de cárcel que podría sufrir, Callaway fue vetado de eventos deportivos en Savannah, y se le separó de la asociación de Boy Scouts de Estados Unidos, donde fungía como líder de jóvenes.