En el segundo duelo del día de los octavos de final de la Champions League, el Arsenal de Inglaterra, visitó el Allianz Arena de Múnich para enfrentar al equipo bávaro.

Al minuto 11, un viejo conocido de los mexicanos, el holandés Arjen Robben, marcó el primer gol del encuentro con un excelente disparo que terminó en el ángulo superior izquierdo.

Al 29', tras un penal cometido por Robert Lewndowski, Alexis Sánchez fue el encargado de cobrar el tiro desde los once pasos, pero el arquero alemán, Manuel Neuer, atajó el disparo cuyo rebote cayó en los pies del chileno, quien no perdonaría dos veces. 

En la segunda mitad, las acciones estuvieron solo del lado del equipo alemán quien destrozó al equipo londinense. 

Al 53’, tras un centro por la banda derecha de Philipp Lahm, el delantero polaco, Robert Lewandowski remató para conseguir el segundo gol del equipo alemán. 

Tres minutos después, al 56’, el canterano del Barça, Thiago Alcántara, definió solo tras un soberbio pase de ‘taquito’ de Lewandowski. 

El cub bávaro fue un auténtico huracán por grandes lapsos del juego; al 63, Alcántara marcó su segundo gol y el tercero en un lapso de diez minutos. 

Para cerrar el marcador y firmar la excelsa actuacíon del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, Thomas Müller recibió el esférico en el área grande, recortó a dos defensas rivales y disparó para vencer al portero colombiano del Arsenal, David Ospina, para marcar cifras definitivas. 

El Bayern Múnich se lleva una ventaja de cuatro goles que el Arsenal tratará de remontar el próximo 7 de marzo en Londres.