México.- Un profundo pesar se apoderó de algunos jugadores del Ascenso MX luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) ratificara la decisión de dar por válida la desaparición del Ascenso MX.

Al respecto se pronunció Rodrigo Godínez, jugador de los Leones Negros de la U de G, quien en entrevista con diario AS admitió que tenía la “ligera esperanza” de que el TAS revirtiera la decisión que tomaron los dirigentes del futbol mexicano.

“Sí había una ligera esperanza de poder revertir la situación, sobre todo de que se pudiera ascender. Cuando sale el comunicado donde mencionan que no se gana, existió algo de frustración. A final de cuentas, los mismos jueces determinaron esa situación y lo único que hay que hacer es tratar de adaptarnos y acatar lo que dijeron”

Rodrigo Godínez

Derecho a ascenso regresará en 2026

Hace unos meses, los dueños de los clubes de la Liga MX, así como los dirigentes de la misma, aprobaron la desaparición del Ascenso MX para darle cabida a la Liga de Expansión, esto con el fin de consolidar los proyectos existentes en la división de plata.

No obstante, los equipos Universidad Autónoma de Tamaulipas, Venados de Yucatán y Leones Negros interpusieron una apelación ante el TAS, la cual fue rechazada en noviembre pasado.

De modo que el derecho de ascenso a la Liga MX volvería para la temporada 2026; sin embargo, como señaló Rodrigo Godínez, en el futbol mexicano todo puede cambiar de la noche a la mañana, por ende, acotó, a los jugadores no les queda más que adaptarse a todas esas modificaciones.

“Sabemos que en el futbol mexicano todo pasa, de la a la mañana cambian equipos de sede, cambian de nombre, entran franquicias nuevas. Por lo tanto, siempre hay que estar preparados para lo que venga y tratar de enfocarnos en uno mismo, tratar de enfocarse en el trabajo, dar lo mejor de sí. Seguramente ya sea en México o en otro lado, habrá oportunidades”

Rodrigo Godínez