La Liga MX no ve el “Ehh puto” como un grito homofóbico por lo que los árbitros no suspenderán los partidos del futbol mexicano, a pesar de que el protocolo contra la discriminación así lo indique. 

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, recordó que desde 2014 la norma estipula un articulo para combatir este tipo de actos y que esta vez detallaron el proceso en el Reglamento a instancias de FIFA. 

De esta manera, a pesar de toda la polémica que ha generado el polémico grito, los partidos de la liga mexicana no serán suspendidos a menos de que la Federación Mexicana de Futbol reciba el veredicto del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ante la apelación interpuesta por las multas recibidas durante los juegos del Tri, en la que justifican que el canto no es homofóbico. 

"Es un reglamento que no está dirigido, como la gente cree, al grito de ‘eh, puto’. La realidad es un artículo que nos habla de racismo y nos habla de discriminación. En el caso de México creemos que no tenemos ninguno de los dos”, aseguró Bonilla a Mediotiempo. 

“Creemos que somos una sociedad plural que utiliza el grito para divertirse, más no para insultar u ofender a nadie”, añadió. 

En el comunicado, emitido el día de ayer, La Liga MX dio a conocer el protocolo contra la discriminación el cual consta de tres etapas antes de suspender un partido, pero en el mismo se aclaró que en el caso del polémico grito será a consideración del silbante si se decide suspender. 

Con información de Medio Tiempo.