Ana Guevara explica que “huachicol deportivo” causó ajustes en Conade

Ana Guevara
Ana Guevara.@AnaGGuevara

La directora de la institución también se pronunció en torno a la polémica por el proceso del selectivo de clavados para Lima 2019.

México.- Luego de la ola de quejas y críticas hechas por diversos atletas a causa de las supuestas reducciones al presupuesto de becas en la Conade, la titular del organismo, Ana Gabriela Guevera, explicó que los ajustes económicos obedecen a múltiples irregularidades encontradas en la adminsitración de recursos.

Puedes leer: FINA suspendería a la Federación Mexicana de Natación por "intervencionismo" de D'Alessio

En ese sentido, la medallista olímpica afirmó en entrevista con diario Esto que anteriormente existía mucho “huachicol deportivo” en la Comisión, es decir, una fuga de recursos derivada de una incorrecta asignación de los incentivos.

Polémica en clavados, cuestión de enfoques

Respecto a toda la polémica en torno a la elección de los clavadistas para los Juegos Panaméricanos Lima 2019, Guevara descartó que haya existido un conflicto de intereses para escoger a los representantes aztecas.

Recomendamos: Ana Gabriela Guevara dice que hay atletas que hacen "berrinche" por becas

Finalmente, reveló que esperan resultados discretos de la delegación azteca en la citada competencia, toda vez que la proyección es de máximo una veintena de metales dorados.

0
comentarios
Ver comentarios