Javier Tebas, presidente de la liga española, aseguró que buscará la manera de denunciar al Paris Saint Germain por infringir con las normas del ‘fair play’ financiero , ante sus intento por comprar a Neymar por más de 220 millones de euros. 

El dirigente español aseguró que siempre buscarán darle respaldo a los clubes del campeonato español que se encuentren en este tipo de situaciones, por lo que llegarán hasta las últimas instancias. 

"Lo haremos porque infringe las normas del 'fair play' financiero de la UEFA y las normas de competencia de la Unión Europea. Vamos a denunciar en la UEFA y si no hace caso, lo llevaremos a tribunales suizos de la competencia y en Bruselas y no descartamos los propios tribunales de Francia y España”, indicó para Mundo Deportivo. 

Tebas confirmó que no recibió ninguna solicitud por parte del Barcelona, sino que la Liga actuará de forma inmediata al entender que se está infringiendo una norma. 

"Si no lo hicimos antes fue porque quería plantear primero el problema en el entorno de la UEFA y así se lo dije al presidente Ceferin, pero no ha dado tiempo. Lo que leo me preocupa y La Liga no puede estar de brazos cruzados. No es un tema del Barça, es un tema del fútbol español, hoy es el Barça, pero mañana puede ser el Real Madrid, el Atleti u otro”, apuntó.

De acuerdo a lo relatado por el presidente de La Liga, los dirigentes del Paris Saint Germain ya habían sido advertidos sobre una posible denuncia. 

"Hace unos dos meses recibí en La Liga al presidente de PSG y ya le dije lo que íbamos a hacer y los motivos. Se enfadó conmigo y me dijo que no lo entendía. Tenemos relación porque no hay que olvidar que gestionan los derechos de televisión del futbol español, pero La Liga debe defender a nuestros clubs ante estas situaciones", finalizó. 

Con información de Mundo Deportivo.