México.- Soberbio en la cancha, pero humilde fuera de ella. Así es Cristiano Ronaldo. Prueba de ello que convenció a sus compañeros de la Selección Portuguesa para realizar un importante donativo en estos tiempos en que muchos se las están viendo difíciles por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con lo expuesto a Bleacher Report por Bernando Silva, una de las luminarias del conjunto luso, Cristiano Ronaldo se comunicó con el plantel para solicitarles que donarán la mitad del premio que la Selección Portuguesa recibió tras clasificarse a la Eurocopa 2020, que más bien se jugará en 2021 por los estragos causados por el Covid-19 en el Viejo Continente.
La intención de este donativo propuesto por el “Comandante” es ayudar a las Ligas de futbol amateurs portuguesas que se encuentran detenidas y obviamente sin el respaldo económico de las profesionales.
“Él, hace dos o tres días, que nos dio la idea de donar nuestra prima. Creo que nuestro equipo nacional, nuestros jugadores, donarán el 50% de nuestro bono de clasificación”.
Bernando Silva
Donación se hace oficial a través de un comunicado
De manera que los 500 mil euros, es decir, 12 millones de pesos mexicanos, que serán donados por la Selección Portuguesa ingresarán a un fondo que la Federación de Futbol de aquel país creó para apoyar a los clubes amateurs.
Incluso, la aportación altruista se hizo oficial en un comunicado firmado por el combinado luso, en el cual se recordó que las Ligas y equipos no profesionales también forman parte de la familia del futbol.
{username} (@ToqueSports) April 14, 2020
“Si creemos firmemente que la solidaridad se practica y no se muestra, también consideramos importante dar una señal pública de que los jugadores del equipo nacional tienen en sus pensamientos a todos aquellos que, siendo parte de la familia del futbol, sintieron un mayor impacto de la pandemia COVID- 19 en su vida personal y familiar”.
Selección de Portugal
La iniciativa echada a andar por la Federación Portuguesa de Futbol se llama Fondo de Apoyo a la Competencia y contempla la distribución de 5 millones de euros (12 mil millones de pesos) a las Asociaciones que no formen parte del panorama profesional, esto con el fin de que puedan soportar la crisis económica derivada de la pandemia.