México.- Desde los tiempos de Diego Armando Maradona el balón no era tan feliz en el pie izquierdo de un futbolista. Afortunadamente, desde hace algunos ayeres la pelota tiene un nuevo cómplice: Lionel Messi, el mejor jugador, si no de la historia, al menos sí de las últimas décadas.
La historia del argentino con el Barcelona tiene tintes de romance eterno, quizá eso ayude a encumbrar aún más su figura. Fue justo hace 17 años cuando ‘La Pulga’ se enfundó por vez primera sus amados colores blaugrana al jugar un partido oficial con la categoría B del club.
El propio club culé se encargó, mediante un video, de recordarnos el comienzo del vínculo de Messi con la institución: “Una historia que todavía no ha finalizado”, tituló el cuadro catalán a la secuencia de imágenes que desde temprano se exhibe en diversas redes.
Incluso, en uno de los clips que componen la publicación se escucha a un joven Messi decir: “eh marcado 5 goles, espero seguir marcado muchos más y ya”, voz de profeta la del sudamericano, pues en las básicas culés sumó 105 goles tras 107 juegos, teniendo así un promedio de 0,98 tantos por encuentro.
Te dejamos con el video que el Barcelona difundió a propósito del debut del ‘Messías’:
{username} (@FCBarcelona_es) March 7, 2018