Deportes

David Faitelson explota tras las palabras de Gignac

David FaitelsonTomada de video

David Faitelson no se mostró de acuerdo con las palabras de Gignac, quien aseguró que el peor enemigo de un mexicano es el mismo mexicano. 

Las declaraciones de André-Pierre Gignac tras las crítica hacia Tigres por su desempeño en la final del Mundial de Clubes, no gustaron nada a David Faitelson, quien cuestionó que el delantero francés sea quien deba enseñar "cómo ser mexicano". 

"El peor enemigo del mexicano es el mismo mexicano. Cambiemos el chip", fue lo que escribió Gignac en su cuenta de Twitter tras las críticas que ha recibido el equipo regiomontano, a lo que Faitelson se mostró bastante molesto. 

Gignac hizo explotar a David Faitelson

El polémico periodista cuestionó la figura de Gignac para señalar cómo debe ser un mexicano, asegurando que sólo se debió referir al "aficionado mexicano", además de que dejó claro que cualquier personas pude expresarse libremente. 

"Ahora resulta que Gignac
nos va a enseñar cómo debe ser 'el mexicano'. Para empezar, debería referirse al 'aficionado mexicano'. Conozco muchos mexicanos a quienes les importa un 'reverendo cacahuate' el futbol, Tigres y Gignac. Y el mexicano es libre de criticar y de expresarse"
David Faitelson

Ahora resulta que @10APG nos va a enseñar cómo debe ser “el mexicano”. Para empezar, debería referirse al “aficionado mexicano”. Conozco muchos mexicanos a quienes les importa un “reverendo cacahuate” el futbol,Tigres y Gignac. Y el mexicano es libre de criticar y de expresarse.

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) February 12, 2021

"Ahora resulta que somos 'malos mexicanos'", asegura David Faitelson

En otro tuit, pero siguiendo la misma crítica hacie Gignac, Faitelson cuestionó que todos los que hubieran querido ver un mejor juego de Tigres ante el Bayern Múnich sean tachados como "malos mexicanos". 

"¡Dios mío! ¿Ahora somos 'malos mexicanos' los que decimos que a Tigres le faltó audacia, atrevimiento o jugar un poco más adelantado? A lo que hemos llegado. Casi un 'fanatismo' o una necesidad de depositar 'culpas'. Me avergüenza..."David Faitelson

Juan Carlos Gabriel de Anda defendió a Gignac y tundió a Faitelson

El que salió en defensa de Gignac y, de paso, tundió a David Faitelson, fue Juan Carlos Gabriel de Anda, quien recordó que, en alguna ocasión, el polémico periodista aseguró que sólo tiene dos pasaportes, el israelí y el estadounidense. 

Curioso escuchar al 🐷 mayor pronunciarse como “mexicano” para rebatirle a un referente de la liga Mx como lo es Gignac, todavía lo recuerdo diciendo, “yo sólo tengo 2 pasaportes, el americano y el Israelí”!! Por eso es un cerdo !! Jajaja 🤣 🤦🏻‍♂️Ajuaaaaaaa!

— Juan Carlos Gabriel de Anda (@jcgabrieldeanda) February 12, 2021

No cabe duda de que las palabras de Gignac y la respuesta de Faitelson provocarán una lluvia de declaraciones en las próximas horas.