Deportes

Canelo Álvarez es como el América, dice David Faitelson

Canelo ÁlvarezMexsport

Faitelson señaló que Canelo es como el Club América, haga lo que haga, siempre le criticarán. 

Saúl 'Canelo' Álvarez es uno de los deportistas mexicanos más criticados. Para bien o para mal, el boxeador mexicano siempre está en el ojo del huracán, motivo por el que David Faitelson se atrevió a compararlo con el Club América, el equipo más grande del futbol mexicano. 

Fue a través de su columna para ESPN, donde Faitelson señaló que Canelo y América son iguales en el sentido de que hagan lo que hagan, siempre serán criticados. 

"Canelo Álvarez es como una especie de América, o lo quieren o lo odian, perdón la analogía"David Faitelson

Canelo es más especial para vender, dice Faitelson

Siguiendo el mismo discurso, David Faitelson señaló que, a diferencia de otros boxeadores mexicanos, Saúl Álvarez es más especial para vender, ya que es un pugilista que siempre divide opiniones. 

Señaló que a diferencia de otros grandes boxeadores mexicanos como Julio César Chávez o Juan Manuel Márquez que eran muy queridos por la afición, el Canelo no solo es querido, también tiene muchos detractores, entre los que se incluyó.  

"Su pelea ante Yildirim le abrirá la puerta a los detractores del Canelo, que somos muchos. El Canelo es un boxeador que divide opiniones, hay gente que lo quiere y otra que no, y eso lo hace más especial para vender a diferencia de los mejores boxeadores mexicanos de la historia como Chávez o Márquez que eran muy queridos"David Faitelson
Canelo ÁlvarezMexsport

¿Cuándo pelea Canelo Álvarez vs Avni Yildirim?

Saúl Canelo Álvarez tendrá su primera pelea de este año el próximo sábado 27 de febrero cuando se mida al turco Avni Yildirim en la cancha del Hard Rock Stadium de Miami, Florida, en Estados Unidos. 

El boxeador mexicano expondrá ante el turco su título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Yildirim es el mejor peleador clasificado en este peso por dicho organismo; no obstante, se espera que Canelo tenga un victoria sencilla, lo cual sería parte de su plan para volver a pelear en mayo, septiembre y, quizá, en diciembre. 

Tomorrow night, 𝐖𝐢𝐭𝐧𝐞𝐬𝐬 𝐆𝐫𝐞𝐚𝐭𝐧𝐞𝐬𝐬 in Miami 👑#CaneloYildirim | @HardRockStadium pic.twitter.com/5XRnvWpK1a

— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) February 26, 2021