Vaya ola de críticas que ha desatado la victoria de Saúl 'Canelo' Álvarez sobre Avni Yildirim, a quien noqueó en el tercer round. Uno de los primeros en reaccionar, como era de esperarse, fue David Faitelson, quien no dudó en expresar su malestar.  

Faitelson, uno de los más críticos del Canelo, aseguró que la pelea del mexicano ante el turco fue un auténtico fraude. Por si eso fuera poco, el polémico periodista le pidió que deje de burlarse y que busque rivales de mayor categoría. 

"Un fraude la pelea del Canelo...<br>Déjate de burlarte de nosotros y del boxeo. Canelo, búscate rivales de primera categoría. Les haces un daño a tu carrera y al boxeo"

David Faitelson

Faitelson explota contra los que apoyan a Canelo

Saúl 'Canelo' Álvarez no fue el único objetivo de las críticas de Faitelson, también lo fueron los periodistas que apoyan al pugilista mexicano pese a que su pelea ante Yildirim fue mucho más fácil de lo que se esperaba. 

Faitelson aseguró que, pese a que el CMB obligó a este combate, el Team Canelo fue el que finalmente terminó eligiendo al peleador turco, quien tenía más de dos años sin subirse a un ring. 

“'La culpa no la tiene el Canelo’, vociferan los 'porristas' del Canelo...<br>No se engañen ni engañen a la gente... él y @CANELOTEAM escogen a sus rivales. Pelean contra los que ellos deciden y provocan esta clase de 'espectáculos' vergonzosos...<br>¿Quién tiene la culpa?"

David Faitelson

La advertencia de Faitelson al Canelo

David Faitelson siguió expresando su enojo en su cuenta de Twitter, donde incluso hizo una advertencia de lo que podría pasarle a la carrera del Canelo Álvarez. 

El periodista aseguró que Canelo se puede conseguir más rivales como Yildirim, y señaló que ahora entiende el porqué se enoja cada vez que le preguntan sobre Gennady Golovkin. 

"Síguete buscando 'Yildirims', Canelo<br>...ahí no tienes problema. Ya veo porqué te enojas cuando se te menciona a Gennady Golovkin...<br>Tu presentación de hoy fue un 'fraude' boxístico... allá tu consciencia"

David Faitelson